ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA


ADMINISTRACIÓN
LOGÍSTICA


Da soporte a las actividades administrativas y operativas relacionadas con los procesos de compras, almacenamiento, control de inventarios, distribución y transporte de productos terminados, materiales e insumos.

El profesional técnico en Administración Logística, será capaz de realizar actividades administrativas y operativas relacionadas con los procesos de compras, almacenamiento, control de inventarios, distribución y transporte de productos terminados, materiales e insumos. Manejando para ello eficientemente herramientas informáticas y sistemas integrados de gestión. 

Además, estará capacitado para desenvolverse en labores de selección y evaluación de proveedores, realizar compras de bienes y servicios, controlar procesos de recepción de materiales, actualización de stock de materiales e insumos, control de picking de pedidos, organizar documentación requerida para los transportes, entre otras gestiones de índole en la carrera.

Duración
  • 6 semestres(3 años) - Profesional Técnico


Titulación
  • Profesional Técnico en Administración Logística


 Modalidad
  • Aprendizaje dual. Posibilidad de aprender en una empresa y el instituto.


Qué lograrás
fff
Al estudiar esta carrera será capaz de:
  • Participar en la selección y evaluación de proveedores.
  • Realizar las compras de bienes y servicios, cumpliendo con los procedimientos (cotizaciones, cuadro comparativo, órdenes de compra)
  • Controlar  el proceso de recepción de materiales e insumos de compra en el sistema, previa verificación física del material.
  • Dar mantenimiento permanentemente actualizado al stock de materiales e insumos.
  • Controlar el picking de los pedidos confirmados por el Departamento de Ventas
  • Organizar la documentación requerida por transportistas para la entrega (orden de salida, factura, nota de entrega, certificado de análisis, hojas de seguridad; etc).
  • Planificar y coordinar con los transportistas la logística de distribución de los pedidos a despachar a los clientes.
  • Controlar que el despacho de los productos se lleve a cabo conforme con lo acordado en los pedidos de los clientes.


Y podrás trabajar en:
  • Empresas de producción de bienes y servicios
  • Ventas y comercialización
  • Financieras
  • Operadores logístico


Áreas de:
  • Compras
  • Almacenes
  • Distribución y Transporte

fff
Beneficios de estudiar en Senati:
  • Carreras que responden a los requerimientos y necesidades del mercado laboral.
  • Formación Dual SENATI – EMPRESA (Aprender haciendo en condiciones reales de trabajo)
  • Talleres, laboratorios y aulas equipadas con última tecnología.
  • El 98.6% de los egresados de SENATI se inserta al mercado laboral dentro del primer año.

Postula a la carrera